GRAVITAS | ESTUDIO TOPOGRÁFICO

URBANISMO

El urbanismo es gestión y ordenación de los espacios de la ciudad y de los entornos rurales, reconfigurador del territorio con sus actos. El urbanismo es topografía inmobiliaria en tanto en cuanto esta reconfiguración necesita ser acotada con precisión para determinar, con las necesarias garantías, los derechos y deberes del suelo.

Para realizar la distribución y organización más precisa del territorio que se pretende desarrollar, hace falta un apoyo técnico que entienda los aspectos técnico-jurídicos que afecten a las diferentes clases, categorías y usos del suelo y sepa plasmarlos en la cartografía requerida.

GRAVITAS ESTUDIO TOPOGRÁFICO enfoca el urbanismo desde la asistencia topográfica y la colaboración multidisciplinar con arquitectos, urbanistas, promotores, agencias inmobiliarias y demás profesionales y empresas dedicadas al desarrollo territorial y al planeamiento, gestión y disciplina urbanística.


¿Por qué urbanismo?

  • Porque la geometría de las áreas de actuación es parte determinante en el correcto reparto de cargas o en la creación de lotes de terreno.
  • Porque la topografía resulta ser un apoyo de primer orden con efectos descriptivos, en los procesos de gestión, y justificativos, en los de disciplina urbanística.
  • Porque de los actos urbanísticos surgen nuevas realidades jurídicas de la propiedad que deben ser situadas y delimitadas.
Gravitas  |  Estudio Topográfico