GRAVITAS | ESTUDIO TOPOGRÁFICO

¿QUÉ ES GRAVITAS?

GRAVITAS ESTUDIO TOPOGRÁFICO es un despacho profesional, con sede en Oviedo, que aporta soluciones técnico-jurídicas al sector inmobiliario a través de servicios de consultoría en urbanismo, delimitación y valoración.

Mediante la aplicación de procedimientos topográficos de captura, análisis y georreferenciación de datos geométricos, GRAVITAS ESTUDIO TOPOGRÁFICO es capaz de dotar a las personas de herramientas apropiadas para resolver sus problemas inmobiliarios, acompañándolas en el proceso si fuese necesario.

La topografía inmobiliaria de GRAVITAS ESTUDIO TOPOGRÁFICO garantiza la fiabilidad técnica de los resultados, favorece una mayor seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario y asegura una mejor defensa de los derechos asociados a los bienes inmuebles.


¿POR QUÉ TOPOGRAFÍA INMOBILIARIA?

  • Porque permite detectar errores en la delimitación de los bienes y espacios.
  • Porque actúa como elemento mediador, en caso de discrepancias.
  • Porque resulta necesaria para corregir cartografías oficiales.
  • Porque garantiza la adecuada y precisa actualización de la documentación legal asociada a inmuebles.
  • Porque sirve para comprobar los resultados de los acuerdos entre partes.


EQUIPO

GRAVITAS ESTUDIO TOPOGRÁFICO es su titular, Rubén Martínez, Ingeniero Técnico en Topografía por la Universidad de Oviedo, colegiado ejerciente y miembro profesional de la Asociación Española de Geómetras Expertos, que amplía su formación básica con postgrados de master en Catastro, urbanismo y valoración por la Universidad de Jaén; lo que le permite orientar su carrera profesional hacia la especialización en el campo de la topografía inmobiliaria y la valoración.

La experiencia y la formación continua en disciplinas afines, gracias a jornadas, seminarios, y una continuada actividad en redes sociales, suponen la apuesta por una actualización activa de conocimientos.

 

Gravitas  |  Estudio Topográfico